El foro en español ¿en decadencia?

Derminore
001 Enthusiast

El foro en español ¿en decadencia?

Postby Derminore » Sat Mar 05, 2011 3:53 pm

hola mi nombre es Daniel y la verdad quisiera decir una oh dos cosas que me han estado molestando bastante,
se que siempre es así, digo ¿por que habrían de molestarse si ni siquiera es su idioma? me refiero a que el soporte en español esta en decadencia mientras que el de ingles como en otros sitios americanos esta en su apogeo...
no todos sabemos ingles y la verdad me he dado cuenta que la gente en el foro de ingles es un poco racista si no hablas ingles correctamente, pero no los iríamos a molestar si el apoyo a los habla hispana fuese al menos un poco mejor me refiero a que aun que sea deberían traducir tutoriales oh que alguien que sepa ingles se comunique con Mike y responda así las dudas de los habla hispanos, quiza este mal pero es la verdad y es lo que yo he notado.
EXCUSE ME DO YOU KNOW WHAT TIME IS IT?
....ITS ADVENTURE TIME!!!

blaista
Member

Re: El foro en español ¿en decadencia?

Postby blaista » Sat Mar 05, 2011 5:29 pm

yo hice unos tutoriales del programa que estan en youtube, mi cuenta de youtube se llama igual que esta, blaista, no creo que te sea dificl de encontrar, pero aún me quedan algunos por hacer

bmadrid
Member

Postby bmadrid » Tue Mar 15, 2011 4:29 pm

No has pensado que la gente que sabe ingles, tiene poco que hacer y mucho que preguntar?

no soy experto en ingles. pero desgraciadamente para los que no sabemos hay que aprender ingles así no nos guste. lo mismo japones. sin embargo si analizas bien el motor del engine map001 aun no esta completo.
por lo tanto los hispanos preferimos ver que este completo para saber con que contamos.

cuando murio el mugen, los aficionados no dejaron morir el programa y hacían hacks no oficiales con el fin de que elecbyte reviviera. pero tuvo que morir mugen para que eso pasara. quizás pase lo mismo si enterbrain deja morir rpgmaker. o pudiera pasar lo mismo con esta pagina.

cabe también agregar que la culpa de que los foros para otros idiomas esten en decadencia. se debe a que que mike y sus colaboradores. no ponen mucho empeño, ni siquiera a la web. una noticia nueva cada mes y medio, casi 2 eso hace que la comunidad hispana y otras no se animen.

blaista
Member

Postby blaista » Tue Mar 15, 2011 6:58 pm

llevo mucho tiempo en este foro (sin salir de esta seccion ejeje) el problema real esque hay poca gente de habla hispana, ahora lo bueno esque tenemos un moderador, y eso es una ventaja ejeje, porque quiere decir que hay gente activa, antes hace ya tiempo habia otros que se debieron cansar y tal, yo deje el programa una temporada y volvi (cuando tuve el programa por primera vez, habia un bug que si matabas algun personaje ocurria error faltas en el juego, habia trucos para solucionarlo pero no sabia)

Lo bueno del programa esque es muy visual, yo todo lo que se, lo aprendi enredando, vamso que cuanto mas lo uso, mejor lo uso, eso si reconozco que no soy el mas habil con el, ya que hago las cosas algo chapucers, pero va, lo que se me gusta compartirlo

bmadrid
Member

Postby bmadrid » Tue Mar 22, 2011 11:44 am

Bueno, a decir verdad yo tampoco soy un as de la programación, también en muchas cosas las hago chambonas.
pero en algunas cosas no tengo la culpa. (a veces el map 001 te saca bugs desconocidos)
a veces tienes un Script que te funciona en una versión, pero al pasar a otra versión, te sale un error inexplicable. muy frecuentemente ocurre en el juego de ejemplo del mismo map001

si fui capaz con mugen, esto no me va a quedar grande.

por lo general hacer un juego te obliga a tener demasiadas habilidades y talentos. si no te quedas corto en scripts, te quedas corto en imágenes o en música o te cuelgas en la historia del juego. eso es un circulo sin fin.

seria bueno que la comunidad hiciera proyectos en grupo. cada uno encargado de una tarea al tiempo. creo que seria la forma de hacer un juego mediana mente decente y rápido aprovechando los talentos de cada miembro

blaista
Member

Postby blaista » Tue Mar 22, 2011 6:13 pm

yo me apunto, mis juegos son casi siempre cortos jeje

Return to Español