Revelaciones. (¿que no gusta del 001?)

bmadrid
Member

Revelaciones. (¿que no gusta del 001?)

Postby bmadrid » Fri Jun 10, 2011 7:23 pm

hace un tiempo hay un topic en el foro ingles que después del lanzamiento de la versión 008. los visitantes de la pagina han reducido, los beta-testers estaban ocupados en otras actividades, la participación de los otros foros diferentes al idioma ingles estaba en decadencia. y en consecuencia el progreso del 001 esta frenado. todo lo prometido en la votación se esta aplazando y los lanzamientos de nuevas versiones también.

este es el topic: http://www.engine001.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=17690

este tiene un topic dentro de otro. pero si lo traducen y lo leen, la pregunta principal que se hace es: que a pesar de todas las ventajas que tiene el 001. porqué no gusta?, el caso es que invita a la comunidad a expresar que es lo que le disgusta del 001 para mejorar. y en el mismo topic que les linkeo dicen que tipo de respuestas deben de dar. y que respuestas no. ojala sean bien específicos y hagan buenas sugerencias y ojala con ejemplos.

explico porque hago un topic de otro. púes la razón es porque me queda muy difícil decir lo que me gusta y lo que no en ingles. yo se que a mas de uno como yo desearía participar en los foros en ingles. pero no somos muy buenos con el ingles.

y para empezar me gustaría dar la opinión de un amigo que le pedi que lo probara.

hace un tiempo le mostré a un amigo mio que es muy aficionado a los juegos RPG el engine 001, entendiendo que el ya había trabajado con el RPG Maker VX y su respuesta es esta. (aunque las comparaciones son odiosas)

el engine 001 visualmente es muy recargado y muy saturable. que el gustaba del sistema de pestañas, para seleccionar los mapas, pero que no gustaba del sistema de lista de árbol para seleccionar las opciones, que habían tantos eventos que muchas veces no los usaba todos porque no sabia los demás para que eran. sin embargo le gustaba lo fácil de programar. que debieran usar la opción del icono en la barra de titulo a lado de (minimizar, maximizar, cerrar) el icono (?) que te describe breve mente que hace cada propiedad función.
que hay tantos eventos tan similares, que debieran de unirlos en uno solo. todos los menús son muy escritos, y no tienen bonitos iconos, que en resumen no le provocaba usarlo, porque no le ayudaba visualmente y estructural-mente no estaba muy organizado.

que algo que le gustaba del RPG maker era que los usuarios hacían scripts que podías usar como platilla para tu juego como bestiario. controles del clima, controles del día y la noche, estilos de titulo. que encambio el engine 001 nadie hacia scripts especiales o custom events que funcionen como plugins para agregarle mas poder a tu editor.

gráficamente es mas bonito el RPG Maker VX
Last edited by bmadrid on Fri Jun 10, 2011 7:43 pm, edited 1 time in total.
Reason: Fusionado doble entrada.

blaista
Member

Re: Revelaciones. (¿que no gusta del 001?)

Postby blaista » Sun Jun 12, 2011 2:54 pm

a mi lo que mas me gusta del 001 son los combates, en el rpg para ahcerlos con accion, habia que hacer no se que movidas complicadas, en este viene directo jeje

bmadrid
Member

Postby bmadrid » Sun Jun 12, 2011 8:41 pm

y que cree que debería mejorar el 001, para atraer al publico?. y que sugerencia tiene para mejorarlo. :roll:

blaista
Member

Postby blaista » Wed Jun 15, 2011 2:14 pm

dificil decisión, porque lo que queria que mejoraran ya lo hicieron jeje

Aleff Correa
001 Fanatic

Postby Aleff Correa » Wed Jun 15, 2011 4:54 pm

Creo que algunas personas tienen mucha dificultad con los "Actores" de 001, no es simple como lo antiguo formato de Characters/Vehicles/Turrets. Pero es verdad que es mejor que muchos Game Creators :)

bmadrid
Member

Postby bmadrid » Wed Jun 15, 2011 6:55 pm

en lo personal creo que aleff correa tiene razón. pero también creo que map 001, no atrae visualmente. no es muy cómodo. no solo el problema con los characters, sino también con los terraforms de los tilesets.

me gustaría que también incluyeran vista isometrica, de angulo de 30°, le da una leve perspectiva 3D.

en gran medida, el problema no es tanto del Map 001, sino del hecho que uno no tiene graficos y sprites a la medida para uno.
Last edited by bmadrid on Wed Jun 15, 2011 7:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Fusionado doble entrada.

Aleff Correa
001 Fanatic

Postby Aleff Correa » Wed Jun 15, 2011 9:26 pm

Los graficos de 001 no son problemas: con 001 se puede crear qualquier tipo de sprite, solamente necesita de trabajo (y tecnica).

Return to Español