El Thread de las sugerencias oficial del foro español!

Aleff Correa
001 Fanatic

El Thread de las sugerencias oficial del foro español!

Postby Aleff Correa » Sun Jun 10, 2012 6:20 pm

Yo no sé porque no hice un topico asi, pero ahora yo he hecho uno. Bien, en ese "thread" yo gustaria que los usuarios hispanohablantes del 001 Game Creator hablasen + acerca de los errores de traducción y errores del programa. Su ayuda es muy importante.

-Aleff

Gabriel1981
Junior Member

Re: El Thread de las sugerencias oficial del foro español!

Postby Gabriel1981 » Fri Dec 28, 2012 1:29 pm

Hola. Soy un usuario nuevo de 001. No estoy seguro de que este foro continue activo pero por las dudas que si, me gustaria hacer un comentario acerca del programa. La idea esta buena pero no va a volverse masivo sin corregir ciertas cosas.

1) Errores de traducción. Todo el programa esta plagado de errores de traducción. Algunos son muy notorios, por ejemplo en la barra de menu del mapa dice "Altavoz" en lugar de "Actor" y en donde deberia decir "Altavoz" o "Sonido" dice "Spk."
De acuerdo a los botones actuales la barra deberia decir debajo de los iconos

1) Seleccionar 2) Dibujar 3)Capas 4)Actores 5)Rutas 6)Temporizar 7) Puertas 8)Objetos 9)Luces 10)Sonido 11)Zona 12)Barrera 13)Comentario 14)Probar

otros son errores de ortografia como Propriedades en lugar de Propiedades.

Solucionar eso mejoraria mucho el programa en general. Ya bastante se pierde uno al principio como para tener que andar probando los iconos uno a uno porque hacen cosas distintas de las que dicen.

2) Mal diseño de interface. No me refiero a la estetica visual, aunque todos sabemos que es muy poco atractivo (por no decir horrible). Me refiero a que con el sistema de arbol, combos y dropdown menus en general, pasa que no se puden ver los nombres completos de muchas cosas y de nuevo hay que andar adivinando uno por uno. O los arman para que sean autoexpansivos y se acomoden de acuerdo al largo de los nombres o usen un tag que aparezca con el nombre completo cuando uno deja el cursor del mouse arriba de la opcion.

3) Permitir un preview de los sprites seleccionados en el mismo momento que pasas el mouse por encima, eso ahorria tiempo, para no tener que estar presionando uno por uno todos los sprites para elegir el que buscamos.

4) Mejores librerias de graficos. ¿Que paso con esos increibles graficos que aparecen en la presentación del programa? Ej: El cinta verde de karate. No estan por ningun lado. Muchos programadores de juegos principiantes no somos artistas graficos y utilizamos recursos que vienen con el programa o bajados de internet. lo que hizo masivo a rpg maker fue que incluia una enorme cantidad de graficos al inicio ademas de una comunidad enfocada a crear los mejores graficos posibles. Tambien convendria hacer más simple la importación de graficos, muchos me dan error y los que figuran ok no los encuentro por ningun lado, ¿adonde se van los graficos?

5) Traducir la ayuda al español.

Hay más cosas pero por ahora bastan. Es una lastima que un programa tan bueno se eche a perder por cosas que serian facilmente solucionables. Hay una curva de dificultad demasiado grande al inicio, cosa que rpg maker no tiene, resulta ridiculo que resulte más facil programar en ruby que en un entorno grafico tipo visual basic como este pero la ayuda de rpg maker te guia paso a paso con demostraciones y videos a prueba de tontos. Algo asi le vendria bien a este programa.

Aleff Correa
001 Fanatic

Postby Aleff Correa » Fri Dec 28, 2012 6:08 pm

Gabriel1981 wrote:1) Errores de traducción. Todo el programa esta plagado de errores de traducción. Algunos son muy notorios, por ejemplo en la barra de menu del mapa dice "Altavoz" en lugar de "Actor" y en donde deberia decir "Altavoz" o "Sonido" dice "Spk."

De acuerdo a los botones actuales la barra deberia decir debajo de los iconos

1) Seleccionar 2) Dibujar 3)Capas 4)Actores 5)Rutas 6)Temporizar 7) Puertas 8)Objetos 9)Luces 10)Sonido 11)Zona 12)Barrera 13)Comentario 14)Probar

Que raro... creo que sea un error del programa, en mi página de traducción las palabras están asignadas correctamente. Gracias.

Solucionar eso mejoraria mucho el programa en general. Ya bastante se pierde uno al principio como para tener que andar probando los iconos uno a uno porque hacen cosas distintas de las que dicen.

2) Mal diseño de interface. No me refiero a la estetica visual, aunque todos sabemos que es muy poco atractivo (por no decir horrible). Me refiero a que con el sistema de arbol, combos y dropdown menus en general, pasa que no se puden ver los nombres completos de muchas cosas y de nuevo hay que andar adivinando uno por uno. O los arman para que sean autoexpansivos y se acomoden de acuerdo al largo de los nombres o usen un tag que aparezca con el nombre completo cuando uno deja el cursor del mouse arriba de la opcion.

3) Permitir un preview de los sprites seleccionados en el mismo momento que pasas el mouse por encima, eso ahorria tiempo, para no tener que estar presionando uno por uno todos los sprites para elegir el que buscamos.

4) Mejores librerias de graficos. ¿Que paso con esos increibles graficos que aparecen en la presentación del programa? Ej: El cinta verde de karate. No estan por ningun lado. Muchos programadores de juegos principiantes no somos artistas graficos y utilizamos recursos que vienen con el programa o bajados de internet. lo que hizo masivo a rpg maker fue que incluia una enorme cantidad de graficos al inicio ademas de una comunidad enfocada a crear los mejores graficos posibles. Tambien convendria hacer más simple la importación de graficos, muchos me dan error y los que figuran ok no los encuentro por ningun lado, ¿adonde se van los graficos?

5) Traducir la ayuda al español.

Hay más cosas pero por ahora bastan. Es una lastima que un programa tan bueno se eche a perder por cosas que serian facilmente solucionables. Hay una curva de dificultad demasiado grande al inicio, cosa que rpg maker no tiene, resulta ridiculo que resulte más facil programar en ruby que en un entorno grafico tipo visual basic como este pero la ayuda de rpg maker te guia paso a paso con demostraciones y videos a prueba de tontos. Algo asi le vendria bien a este programa.

Gracias por las sugerencias. No puedo solucionar problemas que no son parte de la traducción pero voy a avisar el programador del programa.

Invocador
Member

Postby Invocador » Fri Jan 18, 2013 9:13 am

Ciertamente lo nombres de los iconos se cambiaron desde la ultima actualizacion, los que ya sabemos como funciona no es mucho problema pero para los nuevos va a ser un rompedero de cabeza

iconos.jpg

Segun lei en los foros estan enterados del problema y lo intentan arreglar pero que estan muy liados con el BETA de momento.

mekrod
Junior Member

compatibilidad con algun formato de video

Postby mekrod » Thu Sep 10, 2015 9:46 pm

hola!, soy nuevo por aqui, y aunque he encontrado una alternativa rudimentaria para hacer videos en gg maker, me encantaria que el sistema tuviera alguna compatibilidad con algun formato de video, considero que un programa tan completo como lo es este, deveria de tener la forma de agregar videos, indispensable para cuestiones como las intros del juego.
me encantaria que esta sugerencia llegara al programador, me encanta su programa pero si le hace falta eso, que considero muy importante.
johancity in steam :)

Return to Español