Tutorial para invocar criaturas.

Invocador
Member

Tutorial para invocar criaturas.

Postby Invocador » Thu Nov 15, 2012 10:54 am

No hay casi nada sobre el tema, y probando un poco por mi cuenta logre hacer un script bastante fiable y eso que soy nulo en programación.
empecemos:
-Primero creamos una plantilla nueva con la criatura/personaje que queremos invocar.

En el menu de la izquierda "Plantilla de Actor", le damos a la hojita de papel para crear una nueva.
hojita.jpg

Ahora le ponemos el nombre que queremos y le damos en "Editar actor base".

editar.jpg

Alli le ponemos a nuestra Criatura/personaje las armas, cuerpo,ropa etc a gusto del consumidor, ademas de los Stats como vida, ataque, defensa, etc.
En mi caso sera una arañita llamada Lolita.

-Ahora esto es muy importante:

El Script, le damos al de Hablo con/Activado dos clic:
script.jpg

Con esto haremos que una vez invocada nos siga, se puede hacer de varias formas pero por simpleza en este ejemplo lo haremos asi:

Le damos a "Expand events"--->"Actor"--->"Cambiar Ruta".

Se nos abre un cuadro donde elegiremos "This" y a continuacion cliqueamos en los puntos suspensivos:

suspensivos.jpg

En ese nuevo cuadro elegimos "Perseguir Jugador" una sola vez, luego ok y ok.

perseguir.jpg

En comportamiento:
le cambiamos el "Equipo" a Good para que sea amigo nuestro claro no queremos invocarlo y que nos ataque.
Tildamos "Activar inteligencia Artificial Generica"

guardamos el script y la criatura, y nos vamos al menu "Items y Magia"( es que a mi me gusta usarlo como hechizo).

Una vez dentro le damos a la hojita para crear un objeto nuevo:

-Le ponemos nombre yo le pondre "Llamar Lolita"
-Nos aseguramos que "Magia" este seleccionado
-En "Area de Equipamiento" elegimos Magia obviamente.
-en la pestaña Grafico/Audio le pondremos una imagen que represente nuestro hechizo, dandole clic a cuadrado grande se nos abre paint y dibujamos lo que nos guste(yo no me queria complicar asi que solo hice unas rayas :lol: ).
-Opcional:SFx en el usuario y Sprite en el usuario es para que cuando usemos nuestro hechizo aparezca un sonido y una imagen en nuestro personaje.
Yo usare Dark Boyd para el sprite y el sonido lo dejare vacio.
-En la parte de "Costo en las Estadisticas" yo le pondre que cueste 3 MP cada vez que se usa.
-Y pasamos al Script del hechizo dando dos clic en "Fuente usado".

Seting.jpg

El script se hace rapido pero tiene pasos raros asi que seguirme paso a paso:

-Lo que haremos con este script es decirle a la criatura donde aparecer(a nuestro lado claro).Vamos a ello.

-Expand events como siempre.
-Map---->Create Actor.

Hasta ahi facil, ahora ojito:

-En la seccion de mapas, no vamos a elegir ninguno de los que salen,en su lugar le vamos a dar clic al cuadradito blanco que hay en la esquina:

cuadrado.jpg

-Nos van a salir un monton de opciones locas, no hay que asustarse, solo hay que buscar el que dice "Actor"(es de los primeros casi) y elegimos "Mapa Actual".
-Le damos ok y nos pedira un personaje, le damos "Main" claro asi aparecera en el mapa que este el jugador.Y otra vez ok.
-Ahora ya tenemos el mapa en el que saldra nuestro bichito, pero necesitamos decirle las coordenadas o aparecera en cualquier sitio.

-Asi que donde vemos abajo que hay una X, una Y, y una Z le vamos a dar en el cuadradito blanco como hicimos con el mapa.
-Primero vamos con la X:Se nos abren las opciones locas otra vez.
-Buscamos abajo del todo la que dice "Matematica"---->"Adicion".

mate.jpg

-Nos sale un cuadro en el que pondremos:
En "Agregar" el numero 32.
- En valor le vamos a dar al cuadradito blanco:
"Actor"--->"Posicion X"
-ahora Ok y Ok.

-Repetimos con la Y pero con una diferencia:
-Cuadradito blanco---->Matematica--->"Sustraer"(aqui la diferencia).
-En Sustraer ponemos 90.
-En valor repetimos los pasos de la X pero usando "Actor"--->"Posicion Y"

Para hacerlo mas rapido si quieren solo copien esto en X y en la Y:

X Math.Add(Actor("main").X,32)
Y Math.Subtract(Actor("main").Y,90)

-La Z no hay que hacerle nada por suerte.

Nuestro bicho ahora saldra unos pasos por encima de nosotros asi que cuidado con usar ek hechizo cerca de un arbol o un muro :lol: .

Pasemos ahora a la ventanita "Plantilla de actor" no hay mucho que decir solo busquen el nombre de su bicho, en mi caso Lolita.
Le dan ok y listo el script (uff tranquilos solo quedan los retoques lo peor ya ha acabado)

-Guardamos el script y nos metemos en la pestaña "Logistica"

self.jpg

-Destildan todas las casillas.
-Municion "Self"
-Perdida de municion "0"
-Tiempo de uso yo le pongo 4 para que al menos tarde 4 segundo en volver a usarse, cada uno como guste.
-Lo demas se queda todo igual.

Pasamos a "Proyectil/cuerpo a cuerpo"

-# de proyectiles esta en 0 lo ponemos 1 si queremos invocar solo una criatura a la vez poner lo que quieran.
-Sprite del proyectil yo no le pondre nada "none"
-lo demas lo dejan como esta.

Y YA ESTA PUEDEN EMPEZAR A TRAER CRIATURAS DEL INFRAMUNDO PARA COMBATIR EL MAL(o provocarlo)

el hechizo lo pueden aprender durante el juego o empezar con el(para eso vamos al menu jugadores y grupo y en nuestro personaje abajo en un recuadro veremos el nombre de nuestro hechizo,se lo agregamos y listo).

Espero ayude a otros, disfrutenlo =))

blaista
Member

Re: Tutorial para invocar criaturas.

Postby blaista » Fri Nov 16, 2012 9:13 pm

se agradece bastante el tutorial

Invocador
Member

Re: Tutorial para invocar criaturas.

Postby Invocador » Sat Nov 17, 2012 9:20 am

Lo mejor es que en el de ingles lo pedian :lol: si quieren que lo traduzcan!
Bueno en fin bromitas aparte usandolo un rato me di cuenta que los bichos no dan experiencia (como no estan incluidos en la party) asi que habra que toquetear un poco, tengo pensado seguir perfeccionandolo y ya en el futuro subir "The ultimate Sumoning guide" pero mientras a forma de ejemplo esto sirve.

Return to Español