Crear un sistema de inventario

Invocador
Member

Crear un sistema de inventario

Postby Invocador » Mon Dec 24, 2012 1:55 pm

Bueno despues de 2 semanas rompiendome la mente logré terminarlo.vamos allá:

-Primero vamos a Variables/Comutadores, y nos metemos en Colecciones:

conmu.jpg

-Cambiamos la cantidad de colecciones a todas las que queramos, luego creamos una que yo llamare Intercambio.
collect.jpg

-Luego Nos vamos a Interfaces y creamos como se veran el inventario del jugador y del "Recipiente" donde juntaremos los objetos, puede ser un cofre, un enemigo muerto o un armario, eleccion de cada uno.
inter.jpg

Yo le pondre de nombre "Cofre" porque sera en lo primero que lo voy a usar, pero a pesar de coo se llame se puede usar en cualquier objeto, le damos ok y nos ponemos a trabajar.

-Vamos a ir al Icono que parece una letra A azul, algunos les saldra como "Field" a otros como "Campo".(mi programa esta mal traducido asi que no le presten atencion a los nombres de los iconos)

Lo primero va a ser crear un fondo, las opciones por defecto son feas pero bueno para ejemplo nos sirve, ya despues cada uno se crea sus propias en paint o lo que sea.

Damos clic en la esquina superior izquierda:

campo.jpg

-En la ventana nueva le pondremos de nombre Fondo.

-En comportamiento Sprite Estatico.

-Y en Sprite buscamos Window Background,despues aceptamos (hacer una imagen propia para que sea mas lindo :lol: )

-Ahora que tenemos nuestro fondo vamos a agrandarlo, le damos al icono de la flecha y estiramos a gusto.

nomb.jpg

estirado.jpg

Ahora se le podria poner un marco y detalles pero son demasiadas imagenes para subir al foro asi que vamos con los scripts.

-Volvemos con la herramienta de Campos y creamos otro en la parte izquierda, este va a ser el inventario de donde sacaremos cosas hacia el nuestro.

-En la ventana que aparece ponemos los siguientes datos:

-Nombre: Contenedor(puede ser lo que te de la gana)

-Destildamos "Inicial/Existente" y tildamos "Seleccionable"

-En Obtener Texto escribimos esto : Field("this").Name

-En Generar Coleccion escribimos la coleccion que creamos al principio la mia es : Intercambio

-En colores tenemos que elegir uno para cuando el item es seleccionado y otro para deseleccionado(QUE SEAN DIFERENTES)

y aceptamos deberia verse asi:

cont.jpg

-Ahora a la derecha creamos otro solo que cambiando un ar de cosillas:

-Nombre: Bolsa_Jugador (O lo que sea que represente nuestro inventario)

-Y en generar Coleccion pones : Actor("main").Items

lo demas todo igual al anterior.

bolsa.jpg

Tendria que quedar algo asi :

casicom.jpg

Ahora nos vamos a meter en "Activado" en ambos campos para hacer un script:

dispa.jpg

-Primero el de la izquierda ,El script tendra lo siguiente:

-Agregar/Borrar item , en el jugador.
en la parte de eleccion de objetos le damos al cuadradito--->Campos---->Scripting ID.

luego elegimos "this" y "this" cuando nos pregunte.

-Ahora Colecciones---->Remover de la Coleccion.

Cuando nos pregunte elegimos Intercambio o la Coleccion que hayan elegido, y abajo le dan al cuadrado y siguen los pasos de antes -Campos-->Scripting ID, "this","this"

Aceptamos y fuera.

-Ahora el de la Derecha:

lo mismo nos vaos a Activado para hacer el script.

-Ponemos el mismo Script solo que en Agregar/borrar item ponemos quitar, y la Coleccion elegimos Agregar a la Coleccion.

-Eso es todo para la interface, guardamos y nos vamos al mapa donde estara nuestro cofre/armario /enemigo muerto etc.

-Si es un enemigo creamos un Script para cuando busquemos su cadaver, si es un objeto cualquiera solo creen una zona y el script en tecla presionada sobre la zona.

en mi caso sera una bañera :o

el script sera lo siguiente:

-Ramificacion de primera vez.

-En la izquierda pondremos Colecciones--->Agregar a la Coleccion.
Cuando pregunte elegimos Coleccion Intercambio(o la que hayan creado al principio)y abajo escribimos el item que queremos juntar del cofre o enemigo.

podemos ponerlo varias veces para agregar mas items, yo solo lo pondre 1 vez.

-Ahora pondremos Interfaces--->Interfaz Activa(intercambio) ON y Interfaces---->Mostrar Ocultar interfaz(Intercambio)Mantener

AHORA UNAN LA PATITA DERECHA DEL Ramificacion de primera Vez CON Interfaz Activa, tendria que quedar lo de las Colecciones separadas

LISTO ACABO,ahora cuando lo prueben deberia pasar lo siguiente:

van a su cofre/enemigo muerto apretan la tecla de activar y sale la interfaz que creamos con los items del jugador a un lado y los del contenedor al otro, cuando seleccionamos un objeto pasa a la bolsa contraria :D

PD: CARAJO SE ME OLVIDABA, despues de activar la interface se les va a quedar trancada, para quitarla tienen que ir a su interfaz darle clic derecho --->propiedades y en Jugador Cancela poner un script con "Interface Activa"(Intercambio)Off y "Mostrar/Ocultar Interfaz(Intercambio)Ocultar
Tenia mas ftos con todos los pasos pero no entraban =(

Cualquier duda o fallo que les salga pregunten ;)

New MrGameplay3
Member

Re: Crear un sistema de inventario

Postby New MrGameplay3 » Tue Jan 22, 2013 6:56 am

Hola Este sistema de inventario es similar a de lo Resident Evil? hay límites de los itens ? Lo siento por el Espanhol, es que soy brasileño.
"Nunca desistirei de meus sonhos para alimentar suas vontadades, e nem me humilharei aos deuses..."
The Moon Soul: Rebirth of Souls (Cooming Soon!)

Invocador
Member

Re: Crear un sistema de inventario

Postby Invocador » Wed Jan 30, 2013 3:05 pm

Tu español se entiende bien jeje, bueno en este caso no tiene limite pero con unos cambios eso se arregla lo miraré lo antes posible es que ultimamente estoy corto de tiempo ayudando a mi amigo con su proyecto.

Return to Español