Enemigo busca rastro o huellas que deja el jugador

bmadrid
Member

Enemigo busca rastro o huellas que deja el jugador

Postby bmadrid » Sat Feb 23, 2013 8:30 pm

Buenas noches por lo menos aqui.

Tengo un problema con un script que estoy desarrollando. haber como planteo el problema.

Resulta que estoy haciendo un remake de metalgear y me encuentro haciendo las fases de entrenamiento, traten de imaginar que estan en una fase de esas donde hay baldosas que suenan o que tienen un charco y pisas una de estas, pero hay un enemigo cerca y escucha el paso que diste sobre esa baldosa.

resulta que no se si lo que estoy haciendo esta bien o no. he hecho un script parecido al que se usa en un ejemplo de sonidos que tiene el mismo 001, solo que este se basa en el nombre del Tile y no en el ID como lo hacen en el ejemplo dentro de este he establecido 3 variables "Posición X del Tile y posición Y" y ademas otra variable llamada "buscar sonido" todo esto va dentro de la plantilla de "Character" que es donde esta el personaje que yo controlo. hasta ahí todo bien

el problemas es el enemigo, que no se como decirle que si la distancia entre el enemigo mas cercano a mi protagonista es menor a 250 pixeles y esta activada la variable "buscar sonido" hacer entonces que vaya al sitio donde se encuentra la baldosa con las coordenadas contenidas en las variables "posición X y Y del Tile"

quien sepa darme una pista le estare agradecido

Aleff Correa
001 Fanatic

Re: Enemigo busca rastro o huellas que deja el jugador

Postby Aleff Correa » Mon Feb 25, 2013 11:46 am

Creo que usted necesita de algunas operaciones trigonométricas para descubrir la distancia entre la fuente del sonido y el enemigo... usa los ejes X y Y...

¡Suerte!

bmadrid
Member

Re: Enemigo busca rastro o huellas que deja el jugador

Postby bmadrid » Mon Feb 25, 2013 5:53 pm

Gracias Aleff, pero ya descubrí como hacerlo mas sencillo y de hecho ya lo logre, sin embargo depende de la posibilidad que tienen los enemigos para moverse hacia ese punto. osea que a ratos obedecen y a ratos no, pero creo que así esta bien.

ahora hará falta hacer lo mismo pero que pueda seguir huellas. imagino que aquí me tocara inventar la manera que se genere un path (camino) que un enemigo pueda seguir para seguir un rastro y ahí si no tengo la menor idea (hacer esto es mas difícil)

ahora estoy tratando de hacer que mi personaje principal pueda dar puños sin necesidad de usar armas ese es el reto de esta semana y tratar de pulir mucho mejor los disparadores de los scripts que tengo actualmente. (de momento es mas fácil esto)

gracias por mantenerse al tanto :D

Return to Español